Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Las personas participantes deberán cubrir los 15 kilómetros en cualquier momento de los días 7 y 8 de noviembre y la APP tomará el tiempo que tardan en cubrir la distancia y los subirá directamente a la clasificación.

 

Santa Eulària des Riu, 15 de octubre de 2020.

 

 

El pasado 15 de marzo estaba prevista la celebración de la XXVI Cursa Passeig a Passeig, organizada por el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, una de las clásicas del calendario de carreras populares de la isla. La declaración del estado de alarma obligó a suspender la prueba temporalmente y ahora se retoma pero en un formato innovador que evitará concentraciones de público y atletas y reducirá así el riesgo de contagio por coronavirus. Se trata de una carrera virtual, controlada por una aplicación móvil, que cuenta además con la ventaja de que se podrá completar en cualquier momento entre las 08:00 horas del 7 de noviembre y las 12:00 del día siguiente.

 

El formato ‘Virtual Race’ hará que los corredores participantes puedan escoger el momento y el lugar para completar los 15 kilómetros de la prueba principal o los 1.000 y 300 metros de las dos pruebas ‘mini’ pensadas para los ‘runners’ más pequeños y para los corredores, en general, con menos fondo. Los competidores deberán registrarse entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre a través de la web www.sportmaniacs.com y, una vez inscritos, deberán bajarse la aplicación para móvil que se pone a su disposición. A partir de aquí, y siempre en el horario que ha marcado la organización, el corredor puede iniciar la carrera cuando quiera activando la APP. El programa usa la geolocalización del teléfono para controlar la distancia recorrida y se detiene de forma automática una vez se han alcanzado los metros fijados. La marca se sube automáticamente a la web y posiciona al corredor dentro de la clasificación de su categoría.

 

Esta forma de realizar la carrera permite flexibilizar tanto el momento en el que se hace como el circuito que se realiza, pero se pide a los corredores que busquen lugares en que no entorpezcan la circulación y que respeten en todo momento la normativa de seguridad viaria. Igualmente, se recuerda a todos los participantes que respeten la normativa anti-covid y, por supuesto, que actúen con juego limpio para no adulterar los resultados finales.

 

En la carrera puede participar cualquier corredor solo con inscribirse a través de www.sportamaniacs.com, abonando 5 euros en el caso de la carrera principal (3 euros irán destinados a una ONG) o de forma gratuita en las dos carreras inferiores. Quienes ya se habían inscrito para la carrera de marzo no deberán realizar pago alguno si desean participar en este formato. Igualmente, también pueden solicitar que se mantenga su pago como inscripción para la carrera de 2021 o la devolución del dinero.

 

Además de la prueba principal, que cuenta con 12 categorías diferentes divididas según edades y sexos, se celebran otras dos. La de 1.000 metros está abierta a los participantes de cualquier edad mientras que la de 300 está dirigida a los corredores baby (nacidos entre 2016 y 2018), iniciación (2013, 2014 y 2015) y benjamín (2011 y 2012).

 

passeig a passeig 2019

 

 

Santa Eulària des Riu, 19 de octubre de 2020.

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha programado una campaña de iluminación para dar visibilidad al Día Internacional del Síndrome Phelan-McDermid, que se celebra el próximo 22 de octubre, en favor de Álvaro, un pequeño de 10 años que reside con su familia en Sant Carles de Peralta. El Síndrome Phelan-McDermid es una de las conocidas como ‘enfermedades raras’ y existen únicamente 185 casos diagnosticados en todo el mundo, aunque con la mutación específica que presenta Álvaro tan sólo hay registrados cinco afectados.

 

Esta iniciativa se realiza a petición de la asociación que defiende a los afectados por este síndrome, una patología genética infradiagnosticada que provoca ausencia o retraso del habla, síntomas del trastorno del espectro autista (TEA) y discapacidad intelectual de diferentes grados.

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu iluminará de color verde la Plaça d’Espanya, el Passeig de s’Alamera y las fuentes del paseo marítimo y del Tres Torres.

 

SINDROME PHELAN MCDERMID

 

 

Santa Eulària des Riu, 16 de octubre de 2020.

 

El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha creado este año la I Gymkhana Race Sant Carles, una gincana familiar en las zonas naturales de Cala Boix y Pou des Lleó que substituye este año a la Sant Carles Xtrem. El motivo de este cambio no es otro que evitar la acumulación de personas que se producía en la prueba espartana, a la salida pero también en diferentes obstáculos. En estos últimos, además, la solidaridad y compañerismo entre corredores hacía que muchos de ellos prestaran ayuda a otros competidores, fomentando unos contactos físicos que este año deben evitarse con motivo de la Covid-19. La salida se podrá tomar el 1 de noviembre, en cualquier momento entre las 10:00 y las 13:00, contará con un límite de 150 participantes y está organizada conjuntamente con Ibiza Blue Challenge.

 

Para un mayor control de la asistencia y mantener así unos estándares de seguridad lo más elevados posibles, los interesados en participar deberán apuntarse de forma gratuita en la web www.sportmaniacs.com. Se trata de una prueba ideal para hacer en familia ya que los equipos están formados por parejas de un adulto y un menor y el nivel de dificultad general del entorno es poca, pudiendo adaptar el ritmo a la edad del menor. En todo caso, se estima que ningún equipo participante deberá invertir más de una hora en completar la prueba. Con los tiempos se realizará una clasificación en que los cinco primeros recibirán un premio artesanal hecho con materiales reciclados. Todos los participantes recibirán una medalla como ‘finalizadores’.

 

El formato es el de gincana, carrera de orientación o ‘búsqueda del tesoro’ en el que los participantes deberán completar el recorrido marcado en el mapa que les ofrecerá la organización mientras van identificando y resolviendo las diferentes pistas o pruebas que se plantean y que en muchos casos son de tipo cultural y están relacionadas con el municipio de Santa Eulària des Riu en general, pero de forma particular con el entorno donde se desenvuelve la prueba y el resto de la parroquia de Sant Carles de Peralta.

 

Los participantes deberán llevar el avituallamiento que consideren necesario, recordándose a los corredores que cualquier tipo de basura que generen durante la prueba deberán llevarla consigo hasta la meta, donde podrán depositarla de forma adecuada.

 

También, con motivo del coronavirus, se recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio durante la prueba tanto para participantes como para público, habrá que mantener las distancias, se tomará la temperatura a todos los inscritos (siendo la temperatura máxima permitida para tomar la salida de 37,4 grados centígrados), entre otras medidas.

 

IMG 20201016 WA0013

 

 

 

 

 

 

 

Santa Eulària, 16 de octubre de 2020.

 

El ibicenco Rafael Adobas Bayog (flauta travesera) y la japonesa Ilhae Kim (clave) deleitarán al público del Centro Cultural de Jesús este sábado, día 17 de octubre, a partir de las 20 horas con el concierto ‘Music is life’, la segunda parada del festival bianual Música de Cambra de Santa Eulària que coordina la pianista local Elvira Ramon.

 

La primera parte del concierto arrancará con la transcripción para flauta y clave de la sonata a trío para órgano en Sol Mayor ‘BWV 525’ de Johann Sebastian Bach. Le seguirán ‘Initium op. 26’ de Morten Gaathaug y Entr’acte para flauta y guitarra con arreglos de I. Kim de Jacques Ibert. Una pausa de 15 minutos dejará paso a las dos últimas piezas. La primera la Sonata en Si menor ‘BWV 1030’ para flauta y clave obligado de Bach y cerrará el concierto ‘Music is life’ para flauta sola del propio Rafael Adobas Bayog.

 

Este dúo de flauta-clave surge de las ganas compartidas por ambos artistas de hacer música de cámara de calidad. Es una apuesta por un proyecto musical innovador, moderno y vital, a través de un repertorio que abarca desde el Barroco hasta la música contemporánea. De esta manera, Adobas y Kim buscan acercarse a un público de todas las edades, desde los estudiantes hasta las personas interesadas en el arte y en el cruce de diferentes corrientes artísticas.

 

Las entradas están a la venta en las páginas institucionales visitsantaeulalia.com, festivalbarruguet.com y santaeulariadesriu.com. El precio es de 10 euros más los gastos de gestión en las plataformas digitales y de 12 euros en taquilla (una hora antes del concierto). Cabe destacar que habrá un descuento del 50% para los menores de 11 años y para las personas adultas mayores de 65 años. El aforo se ha reducido para cumplir las restricciones que contempla la normativa sanitaria actual para frenar el avance de la pandemia de la Covid-19.

 

SEGON CONCERT

 

 

 

Santa Eulària des Riu, 15 de octubre de 2020.

 

Cada año, la falta de civismo de unos pocos obliga a que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu gaste una media de 200.000 euros en retirar la basura que se deja fuera de los contenedores de residuos. Por este motivo, el Consistorio y la concesionaria del servicio, Herbusa, inician una campaña por redes sociales y con cartelería en determinados espacios públicos para concienciar de la utilidad de invertir unos pocos segundos en levantar la tapa de los contenedores y hacer lo correcto.

 

Según los cálculos realizados en función de los datos de los últimos ejercicios, tener que retirar las bolsas de basura y objetos de lo más variado que los ciudadanos abandonan al lado de los cubos de basura en lugar de depositarlos dentro supone un sobrecoste en el servicio de basuras de 200.000 euros, lo que representa encarecer aproximadamente un 3% el servicio dado que el presupuesto anual para limpieza y gestión de residuos se sitúa en unos 7,5 millones de euros. De hecho, esta falta de civismo obliga a contar con un vehículo de recogida exclusivamente para limpiar esas cerca de 1.000 toneladas de residuos dejados en la vía pública.

 

Para tratar de generar conciencia del problema económico, pero también ambiental que esta actitud supone (los restos depositados de forma errónea pueden acabar esparcidos por el entorno, especialmente los papeles y plásticos ligeros, o filtrados en el suelo en el caso de líquidos) se ha iniciado una campaña informativa por redes y con cartelería situada en edificios públicos de manera que los ciudadanos conozcan esta situación y actúen de forma más cívica en caso de que se les pase por la cabeza ahorrarse unos segundos no levantando la tapa del contenedor.

 

SantaEulalia Residus Post2

 

 

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies