Plenos

Inicio

Tu Ayuntamiento

Turismo

Áreas

Municipio

Parroquias

Transparencia

Inicio
AGENDA
Anem a Maig
Mar May 31, 2016
Festes es Puig d'en Valls
Mar May 31, 2016
Exposición 'Sueños y fantasía'
Mar May 31, 2016 @16:30 - 08:30PM
Anem a Maig
Mié Jun 01, 2016
Festes es Puig d'en Valls
Mié Jun 01, 2016
Exposición 'Sueños y fantasía'
Mié Jun 01, 2016 @16:30 - 08:30PM
Anem a Maig
Jue Jun 02, 2016
Festes es Puig d'en Valls
Jue Jun 02, 2016
Taller 'Confianza y seguridad de las mujeres en la red'
Jue Jun 02, 2016 @10:00 - 02:00PM
Exposición 'Sueños y fantasía'
Jue Jun 02, 2016 @16:30 - 08:30PM

Teatro España

Programación

gallery5

Galería Fotográfica

Europe

European resident service

logo CAI

Ciudad Amiga de la Infancia

El Pleno, formado por el alcalde y los concejales y concejalas de la Corporación, es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal.

El Pleno se reúne mensualmente con carácter ordinario, a excepción del mes de agosto. Los plenarios generalmente se celebran el último jueves de cada mes a las 08.30h

Se pueden consultar los documentos oficiales de las convocatorias con el orden del día y las actas de las sesiones, una vez aprobadas en la siguiente sesión.

 

 

COMISIONES INFORMATIVAS

Existen cinco comisiones informativas:

  1. Comisión Informativa de Asuntos de Pleno
  2. Comisión Informativa del Área I Administración Local: Servicios Generales, Territorio, Medio Ambiente.
  3. Comisión informativa del Área IIl: Transparencia, Economia y Hacienda y Organización municipal.
  4. Comisión Informativa del Área II: Convivencia ciudadana y Promoción del municipio.
  5. Comisión Informativa del Área IV: Acción Social y Patrimonio Histórico y Cultural, Educación, Juventud, Fiestas, Deportes y Formación.

Las Comisiones Informativas permanentes dictaminarán sobre las materias y asuntos asignados a cada una de las áreas respectivas.

La Comisión Informativa del Área III, en lo relativo a las competencias de Economía y Hacienda ejercerá, asimismo, las funciones de la Comisión Especial de Cuentas.

La Comisión de Asuntos de Pleno asumirá las funciones de estudio y dictamen previo de cuantos asuntos se sometan a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas por el Pleno, salvo cuando hayan de adoptarse acuerdos declarados urgentes, así como en aquellos asuntos que no sean de competencia del Pleno por expresa decisión del Alcalde o de la Junta de Gobierno Local.

Asimismo, les corresponde el seguimiento de la gestión del Alcalde, la Junta de Gobierno Local y de los Concejales que ostenten delegaciones, sin perjuicio de la competencia de control que corresponden al Pleno.

Las Comisiones Informativas estarán integradas cada una de ellas por siete  miembros, cuatro concejales representantes del Grupo Popular, dos concejales en representación del Grup Municipal Socialista y 1 concejal en representación del Grupo Guanyem Santa Eulària; excepto la Comisión de Asuntos de Pleno que estará integrada por nueve miembros: inco concejales representantes del Grupo Popular, dos concejales en representación del Grup Municipal Socialista y 2 concejales en representación del Grupo Guanyem Santa Eulària.