Museo de Etnografia

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Museo de Etnografia

En el Puig de Missa da Santa Eulària des Riu se encuentra Can Ros, antigua casa payesa habilitada como museo de etnografía local.

Can Ros es un buen ejemplo de arquitectura rural ibicenca, con el "porxo" (sala principal), la cocina, las diferentes "cases de dormir" (habitaciones), la almazara (molino de aceite), el "porxet" de arriba (balcón), el pozo y la cisterna. Adaptándose a las exigencias del espacio, se ha dispuesto una exposición permanente, unas veces de forma escenográfica, si la sala y las piezas lo permiten, y otras mediante vitrinas o diversos expositores.

Esta exposición abarca desde la indumentaria y la joyería a multitud de objetos domésticos usados en las casas payesas, utensilios del campo y de oficios o tareas concretas, instrumentos musicales, armas y objetos de uso personal.

Esta exposición permanente se ve completada por exposiciones monográficas de carácter temporal, así como por la realización de los Talleres de Artesanía, actividad en la cual diversos artesanos tradicionales nos muestran la elaboración de instrumentos musicales, indumentaria, alpargatas, juguetes y objetos hechos con fibras vegetales. Durante la visita a Can Ros puede solicitar ver alguno de los vídeos de carácter histórico-etnográfico que conforman el fondo videográfico.


MÁS INFORMACIÓN:
Museo Etnológico de Ibiza y Formentera
Can Ros des Puig de Missa 
Santa Eulària des Riu 
Tel. 971 33 28 45 - 971 33 81 54
Fax: 971 33 82 38
e-mail: meef@cief.es

HORARIO:
Del 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de martes a sábado de 10 a 14 horas y los domingos de 11 a 13:30 horas. Cerrado los lunes y los festivos y del 20 de diciembre al 20 de enero.

Del 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20 horas y los domingos de 11 a 13:30 horas. Festivos cerrado.

 

Imprimir