El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu destina más de 20.000 euros a ayudas a los jóvenes que estudien fuera de la isla

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha adjudicado cerca de setenta ayudas para compensar los gastos extraordinarios que supone estudiar fuera de la isla de Ibiza. Los estudiantes recibirán 300 euros de subvención, cifra que sube hasta los 500 euros en el caso del mejor expediente universitario. En total se entregan más de 20.000 euros en ayudas.

 

La Corporación Local no tiene competencias en materias de educación pero el Consistorio ya hace años que otorga estas ayudas consciente de las dificultades que suponen para los jóvenes los traslados fuera de la isla para aquellos que aspiran a completar su formación académica. Este año se han recibido un total de 108 solicitudes para recibir esta compensación. De éstas, 28 se han tenido que rechazar por no cumplir algunos de los requisitos fijados.

 

Las becas para estudiantes están destinadas a universitarios, estudiantes técnicos superiores, alumnos de formación profesional, ciclos de Grado Medio y Superior u otro enseñanza reglada que se tenga que hacer fuera de las Pitiusas por no existir aquí centro docente o no haber obtenido plaza . Los requisitos básicos son estar empadronado en el municipio al menos desde hace tres años, estar matriculado como mínimo del 80% de los créditos, promedio de cinco puntos y que la renta familiar no supere los 50.000 euros, entre otros.

 

Lista definitiva de concesión de ayudas para la insularidad para el curso 2017/2018,