500 nuevas plazas de estacionamiento en Santa Eulària

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

Parquings 4

 

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu acaba de abrir dos nuevos espacios de estacionamiento dentro del pueblo de Santa Eulària y hará próximamente tres nuevos 'parking' disuasorios de manera que de aquí a poco se contará con cerca de 500 nuevas plazas de estacionamiento ubicadas a pocos minutos a pie de los nuclios comerciales y principales atractivos turísticos y culturales de la población. Con estas actuaciones, y las que ya se han hecho desde los inicios del anillo peatonal, se habrán establecido casi 1.200 nuevas plazas de parking distribuidas por toda la población, de manera que se compensará ampliamente la supresión de 180 estacionamientos con el anillo peatonal.

 

Los dos nuevos espacios de estacionamiento se ubican en la zona baja del pueblo, cerca del Paseo Marítimo. El primero de ellos es una parcela situada al lado del parque infantil de El Pirata. Se trata de un solar el cual se han podido ubicar casi 120 nuevas plazas de aparcamiento y que cuenta con un acceso desde un sendero anexo y salida a la calle Sant Joan.

 

El segundo estacionamiento tiene un tamaño más reducido, con 45 plazas disponibles, si bien en este caso es un espacio asfaltado y con zonas reservadas para estacionamiento para personas con movilidad limitada. Esta nueva instalación se encuentra en el cruce de las calles Sant Joan y José Guasch Vich, en el ámbito de urbanización del Tres Torres.

 

Además de estos nuevos 'párkings' ya abiertos al público, hay dos proyectos que se espera se puedan ejecutar y abrir en un plazo de un mes. Se trata de dos intervenciones en los alrededores de s’Alamera y de la Plaza de España. El primero de ellos consistirá en la habilitación de 30 nuevas plazas en un pequeño solar situado en la confluéncia de la misma s’Alamera con el incio de la calle Sant Joan, mientras que el segundo es un espacio más grande, con una capacidad para 60 vehículos, situado en el solar de Can Espanyol, entre las calles Sant Josep y Camí de Missa.

 

Por último, se está trabajando ya en un Proyecto más ambicioso y que se espera que se pueda licitar este verano con tal de hacer un gran 'párking' asfaltado también en la zona que se está urbanizando al lado del hotel Tres Torres. Allí hay previstas unas 200 plazas de estacionamiento que se sumarán a la cincuentena que se conseguiran en la vía pública una vez se acaben los trabajos de urbanización del espacio.