La solidaridad acompañará las tradiciones, la cultura y el deporte en las Fiestas del Primer Diumenge de Maig

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Portada programa Primer Diumenge de Maig 2018

 

El pueblo de Santa Eulària des Riu inicia esta semana la programación de las Fiestas del Primer Dimenge de Maig, una celebración declarada Fiesta de Interés Cultural por su afán por preservar y potenciar las raíces pero que también ofrece un muy amplio abanico de ofertas de ocio ligados a todas las expresiones culturales y al deporte. Dentro de esta programación, merecen especial mención los eventos pensados ​​para conseguir fondos para entidades solidarias que actúan en favor de diferentes colectivos.

 

Más concretamente destaca la jornada del 29 de abril, día en que coincidirán tres acciones para recaudar sueldos para ONG. Así, se ha organizado una comida popular a base de sufrido campesino en el Club Parroquial y en beneficio de Manos Unidas, mientras que por la tarde habrá una nueva edición del desfile benéfico "Contra el cáncer nos mojamos todos" en el Palau de Congressos. Este acto se hace a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y las entradas tienen un coste de 10 €, pudiéndose conseguir de forma anticipada en la sede de AECC o en las tiendas de la cadena Holidays. Para terminar esa jornada, a las 20:00 horas habrá una gala lírica en la plaza de España con la actuación de la Rondalla Orfeón La Paz de La Laguna (Tenerife). La actuación es gratuita pero se instalará una mesa para recaudar sueldos a beneficio de Cáritas.

 

Otro evento solidario destacado dentro de la programación es la ya veterana Fiesta de la Primavera y la Solidaridad que organiza cada año la Asociación de Vendedores del Paseo de s'Alamera. Este año tendrá lugar el sábado 2 de junio y con la venta de comidas, bebidas y las aportaciones solidarias de los participantes conseguirán sueldos para la Asociación Asperger de Ibiza y Formentera.

 

En el resto de programación destaca la gran variedad de actividades previstas, con la música como la gran protagonista. Si, como ya se ha anunciado, Ressonadors Simfònic será el gran concierto de las fiestas, el programa incluye también la quinta edición del festial Rock in Riu (día 28 de abril, con LA, Angel Stanich, Morning Drivers, Ryser y DJ Jordi Cardona), la Orquesta Platino el 6 de mayo, las actuaciones en el Puig de Missa del violinista Linus Roth y del organista Matthias Krell los días 20 y 26 de mayo, respectivamente.

 

Y entre las novedades de este año destaca, por un lado, la primera regata de exhibición de embarcaciones tradicionales que está organizando la Asociación Marítimo-Cultural de Ibiza y Formentera para el domingo 3 de junio y la obligación de los particulares de hacer una inscripción previa si quieren participar en el desfile de carros, jinetes y vehículos antiguos del "Anem a maig", el día 6 de mayo. La idea es garantizar mejor la seguridad de todos los participantes y poder dimensionar mejor los recursos de personal de control y coordinación necesarios para el evento que, sin duda, es el más destacado y llamativo de las fiestas.