Villancicos y caramelles seran la banda sonora de Santa Eulària des Riu desde este martes

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

BANNER FESTES DE NADAL

 

 

Aunque el viernes la inauguración de la exposición colectiva de AMAE el Centro Cultural de Jesús será el primer acto incluido dentro del programa de fiestas y que este fin de semana la AA.VV. Els Molins organiza talleres de cocina multicultural y flores en la sala polivalente de es Puig d'en Valls, el verdadero inicio de las fiestas de Navidad en el municipio de Santa Eulària des Riu tendrá lugar el próximo martes, 5 de diciembre, con el encendido oficial del alumbrado. Será a partir de las 18:00 horas en la plaza de España y, como siempre, tendrá como protagonistas a la Banda Municipal Juvenil y los estudiantes de la Escuela de Música.

 

Desde entonces y hasta el Día de Reyes, las fiestas se caracterizarán por el gran número de actividades para los más pequeños y por contar con una veintena de conciertos y recitales entre los que los villancicos y las caramelles son parte fundamental. Así, cinco colegios públicos del municipio actuarán diferentes días a las 18:00 horas ante el Ayuntamiento dentro de la Muestra de Villancicos, los alumnos de la Escuela de Música actuarán, además del día del encendido, los días 15 (en el Teatro España) y el día 16 (por las calles de Santa Eulària). Además las caramelles sonarán en las iglesias de es Puig de Missa (días 24 de diciembre y 6 de enero), Santa Gertrudis (25), Sant Carles (6) y Jesús (6).

 

La música, además, también estará presente en las actuaciones de Cantaires de Cala Llonga (Capilla de Lourdes a beneficio del Hogar Virgen del Remedio), Morna International College (14 y 15 en el Palau), el festival solidario del Academia de Baile Paca Alarcón en el Centro Cultural de es Puig d'en Valls (16), los alumnos de la academia Clave de Sol en el mismo lugar (18), el encuentro de coros parroquiales en el Puig de Missa (23 y 26) , el 'Cascanueces' del Ballet de Moscú en el Palau (2) y el recital de piano con María José Perete en el Centro Parroquial de Sant Carles (6).

 

Como no puede ser de otra manera en estas fechas, las actividades para los más pequeños también serán protagonistas. Así, además de los talleres de Riuland (menores de 12 años y de mañanas) y Joveland (para mayores y por las tardes) que se harán en Santa Eulària, Jesús y es Puig d'en Valls, habrá diferentes cuentacuentos, teatro infantil, espectáculos de diferente tipo y proyecciones de cine infantil en el Teatro España. Y también, propuestas como el taller de astronomía "Las Estrellas de Navidad" que habrá en el CCdJ el día 23 de diciembre.