Nair Hidalgo y Víctor Vallarino, finalistas del concurso internacional de Aqualia “Missió depuració”

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

IMG 3916

 

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària, Ana Maria Costa Guasch, y el concejal de Urbanismo, Mariano Juan, han Entregado a los premios individuales del Concurso Digital Infantil que organiza anualmente Aqualia con Motivo del Día Mundial de la Agua. Los ha acompañado el responsable del Servicio Municipal de Aguas, David Claros Del Val.

 

Los niños premiados en Santa Eulalia han sido Nair Hidalgo Torres, del CEIP Puig d'en Valls, y Víctor Villarino Santolaria, desl CP Santa Eulària. Sus trabajos han sido escogidos entre a los más de 8.500 escolares de 3º y 4º de Primaria de los Municipios a los que Aqualia presta servicio en España, Portugal, Italia y la República Checa.

 

El Objetivo del concurso ha sido conseguir que los niños y niñas pudieran conocer el recorrido que hace el agua desde que es utilizada en casa hasta que se devuelve al medio natural una vez depurada y como los aguas residuales se pueden reutilizar para otros usos. En ell microsite www.missiodepuracio.cat, disponían de un amplio contenido audiovisual y gráfico para ampliar el conocimiento sobre este proceso. El resultado obtenido ha sido que los participantes han acumulado cerca de 4.200 horas de formación, a través de los contenidos planteados en la plataforma en línea. Posteriormente,  los alumnos tenían que plasmar en los suyas composiciones el conocimiento adquirido sobre la depuración y la reutilización del agua.

 

Después de 15 ediciones, el Concurso Digital Infantil está consolidados como un caso de Éxito en la colaboración con los centros escolares, los Ayuntamientos y las familias para educar desde la base a buenos hábitos sobre el consumo y el uso del agua .