Santa Eulària des Riu y el SOIB impulsan la tercera edición de un proyecto para ayudar a parados de larga duración

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu cuenta ahora con 11 personas que forman parte de la tercera edición del programa Santa Eulària Millora. Se trata de un Proyecto gestionado por el Consistorio, que cuenta con la subvención del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), por el que se incorporan a la dotación de personal municipal parados de larga duración. La idea es que estas personas puedan ampliar su experiencia laboral, optar a la obtención de carnés profesionales si es posible.  

 

Las personas que participan en el Proyecto Santa Eulària Millora forman parte de un perfil concreto. Así, son personas mayores de 35 años y que llevan, al menos, 12 de los últimos 18 meses inscritos en el SOIB. Con este programa, se les contrata inicialmente por un período de seis meses para la ejecución de obras o servicios básicos de interés general y, además, tienen la oportunidad de acceder a acciones complementarias de formación y obtención de carnés profesionales.  

 

Según sus características y las necesidades del Ayuntamiento, la distribución por departamentos de las personas seleccionadas es la de brigadas de operarios de mantenimiento (que trabajarán de forma conjunta con la Policía Local, el departamento de Litoral y Playas y con los centros escolares), servicios de limpieza y monitor de tiempo libre.