Visita promoción Vivienda Protección Oficial en s'Olivera

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

Visita VPO sOlivera 1F 13 07 17

 

El alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí; y Antòni Marí, concejal de la Parroquia, han visitado esta mañana la nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) construidas en es Puig d'en Valls.  

 

Se trata de 36 pisos con parking y trastero que se entregarán a sus propietarios a finales de este mes, una vez finalizada su construcción. Las viviendas, construidas en régimen de cooperativa por la entidad Cooperativa S'Illa Blanca, tienen 90 metros cuadrados útiles y han sido financiadas según lo establecido en el Plan Nacional de Vivienda para las promociones de VPO. Según ha destacado el alcalde durante la visita, estas promociones han sido posibles gracias a que el planeamiento municipal establecía para la zona de s'Olivera un espacio para la construcción de viviendas protegidas.

 

Visita VPO sOlivera 2F 13 07 17

 

El precio máximo de estos pisos, incluido el aparcamiento y trastero, no supera en ningún caso los 200.000 euros financiados a 25 años por la Caixa que establece para este tipo de vivienda un tipo fijo del 2%. Todos los pisos están equipados con cocina, calentador de agua, aire acondicionado, fibra óptica y placas solares.

 

Anteriormente, ya se presentó una primera promoción de VPO en un solar del lado en que se construyeron 24 viviendas.

 

En las imágenes, Vicent Marí, Antoni Marí y los responsables de la promoción visitan la nueva edificación.