Aprobadas dos intervenciones para mejorar la movilidad y la accesibilidad en es Puig d'en Valls

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

 

Avinguda Parc

 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha aprobado dos actuaciones en es Puig d'en Valls para hacer actuaciones que mejoren la movilidad de las personas en el núcleo de aquella población, al tiempo que permiten reordenar las calles, renovar infraestructuras y sustituir las farolas por otras más eficientes de forma que se reduzcan el consumo y las emisiones. En total son cerca de 150.000 euros que se invertirán en la calle Orinoco y la avenida del Parque y que serán ejecutados por Agloisa.

 

El Proyecto más amplio es el de la remodelación de la avenida del Parque, presupuestado en más de 87.000 euros. Esta actuación servirá para dotar la vía con aceras de dos metros con una calzada de dos carriles. La actuación contempla que se realicen dos pasos de peatones más de los existentes los cuales estarán plenamente adaptados para facilitar el paso a personas con alguna dificultad.

 

La intervención de la avenida del Parque incluye también el soterramiento de diferentes contenedores de forma que se pueda reducir su impacto visual. Además, se renovará el mobiliario urbano, así como la señalización y se aprovechará para dar una nueva capa de asfalto de manera que sea más cómodo y seguro circular por la avenida.

 

El otro proyecto corresponde a la calle Orinoco y está dotado con casi 63.000 euros. En concreto, la propuesta impulsada desde el Ayuntamiento permite la alineación de la calle, con la ejecución de un tramo de pared de piedra seca. El vial se amplía para garantizar una calzada de seis metros, dos metros para estacionamiento, y un itinerario peatonal de un metro. Al mismo tiempo, también se ejecutará un nuevo asfaltado, se cambiará la señalización y se cambiarán las luminarias de esta vía.