Medio centenar de multas por exceso de velocidad el fin de semana gracias al nuevo radar portátil

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

Radar

 

La Policía Local de Santa Eulària ha efectuado este fin de semana diferentes controles de velocidad con el nuevo radar portátil con que cuenta en puntos viarios de su competencia, controlando a cientos de vehículos y con el resultado de la imposición de medio centenar de sanciones por exceso de velocidad.

El cuerpo municipal ha adquirido recientemente un radar de mano de gran precisión y fácil instalación con el que se quiere incrementar la lucha contra las infracciones por exceso de velocidad, una de las más comunes y que, además, puede resultar más peligrosa ya que incrementa el riesgo de sufrir un accidente y de que las consecuencias del mismo sean más graves o, incluso, fatales. En este sentido, y en momentos en que no había otros Servicios prioritarios, este fin de semana se establecieron cinco puntos de control a los que se registraron un total de 52 infracciones.

 

Sábado por la tarde, entre las 18.30 y las 21.30 horas, se hicieron tres puntos de control con el resultado de 37 expedientes por infracción al detectarse vehículos a más velocidad de la permitida. El primer control se realizó en la zona de Ca na Negreta y sólo se registró un vehículo con exceso de velocidad. Seguidamente, el radar fue trasladado a Can Negre donde se constataron 8 infracciones. Finalmente, se trasladó el control a la entrada de Jesús, con 28 sanciones.

 

Domingo por la tarde, en lugar del extremo sur del municipio se vigiló la zona de Es Canar. Primero, se situó el punto de control en la avenida de es Canar sin que se registrará ninguna infracción. A continuación, la vigilancia se trasladó a la avenida de s'Argamassa, lugar donde se detectaron 15 vehículos con exceso de velocidad.