música, la tradición y las actividades de las escuelas, grandes protagonistas de las fiestas de es Puig d’en Valls

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

IMG 7052

 

La parroquia de es Puig d'en Valls celebra el 21 de este mes el Día Grande de sus fiestas -una fecha variable ya que corresponde al tercer domingo de mayo- con la música, la tradición y las actividades de las escuelas como grandes protagonistas y un pequeño cambio de ubicación de muchas de las actividades como gran novedad.  

 

Desde la Comisión de Fiestas ha destacado el hecho de que gran parte de las propuestas del programa de fiestas, que habitualmente se hacían en las pistas polideportivas situadas en el campo de fútbol, ​​ahora se realizarán en las pistas deportivas situadas junto al Centro cultural. Un pequeño cambio (los lugares están separados sólo por una treintena de metros) motiva para los trabajos de cierre de las pistas polideportivas.  

 

En cuanto a la programación, este sábado tendrá lugar la jornada de homenaje a los mayores, con misa, comida y actuación de la Colla de es Puig d'en Valls y los Xacoters de sa Torre. Esta será la primera cita con las tradiciones más arraigadas y que seguirá con la xacota pagesa del día siguiente en el Centro Cultural, el baile y los carros del Día Grande y el Diada Pagesa del día 28.  

 

 

Otro punto destacable de las fiestas es la gran cantidad y variedad de espectáculos musicales previstos. En total (aparte de las actuaciones de música y ball pagés) 16 actuaciones entre las que destacan el concierto del 23 de junio los alumnos del colegio es Puig d'en Valls; el recital que ofrecerá Lola Coloma el día 28, al que esta vecina del pueblo presentará su nuevo disco 'Entre Islles'; o el gran concierto de las fiestas la víspera del Tercer Domingo, con 100% U2, grupo tributo oficial de la banda irlandesa en España.  

 

Y el tercer gran pie de las fiestas es la implicación de los centros escolares.Este año, la revista de las Fiestas está dedicada, en parte, en la escuela de S'Olivera y dentro de la programación tienen un lugar destacado las actividades que ésta y la escuela de es Puig d'en Valls organizan. Así, desde el día 16 y hasta el 23 de mayo, en el Centro Cultural, habrá una exposición de cultura popular y de los concurso de dibujo, escritura y fotografía del colegio es Puig d'en Valls. El día 19 habrá una gran fiesta infantil en colaboración de las Apima de los dos centros, y el 16 de junio tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas y Fiesta de la Convivencia y del Medio Ambiente del colegio que lleva el nombre del pueblo, mientras que al día siguiente, en el mismo lugar, se hará la Fiesta Escolar.

 

Por otra parte, cabe destacar que la última gran cita del programa de fiestas será la Noche de San Juan, con sardinada popular, concurso de macarrones, música y hogueras.

 

PROGRAMA DE FIESTAS