Abierto un nuevo parque infantil en Santa Gertrudis y mejoras en la zona de juegos 'Es Fameliar' de Santa Eulària

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

 

Parc escoleta Santa Gertrudis 2

 

Los niños del municipio de Santa Eulària des Riu están de enhorabuena ya que continúan incrementándose y mejorando los espacios de juegos pensados ​​y acotados especialmente para ellos ya que, además de la nueva zona de juegos de la plaza de Isidor Macabich , en Santa Gertrudis se acaba de estrenar un parque infantil junto a la guardería y se están realizando obras de mejora en el parque 'ea Fameliar' de Cas Capità.  

 

En cuanto a la instalación que ya está abierta, es una pequeña superficie de juego situada a las puertas de la Escoleta Infantil. Esta ubicación se consideró como idónea para una instalación con juegos infantiles especialmente indicados para los más pequeños no sólo para estar junto al centro infantil, sino que también está muy cerca de la Piscina y la Zona Polideportiva del pueblo de Fruitera, por lo que muchos pequeños pueden estar jugando seguros mientras esperan a que sus hermanos mayores hacen alguna actividad deportiva.

 

Parc escoleta Santa Gertrudis 3

 

El parque está bordeado por una pequeña valla, con puerta metálica para el acceso. La entrada se hace a pie de calle y hay una pequeña rampa para pasar a la zona de juegos ya que ésta está situada ligeramente sobre el nivel de la acera. El suelo es totalmente de caucho de seguridad y la instalación cuenta con tres toboganes, un columpio, una caseta de juegos y dos mesitas; todo elementos homologados y con todas las medidas de seguridad pertinentes. La obra, ejecutada por la empresa H2O2 Sport Global, ha tenido un coste de casi 46.000 euros

 

Parc escoleta Santa Gertrudis 1

 

Por otra parte, y con un coste similar, la empresa Mespisa está ejecutando algunas mejoras en el parque infantil 'Es Fameliar' de Cas Capità. Los trabajos consistirán en la instalación de una pérgola en la zona de bancos para ofrecer sombra, y la colocación de más elementos de juego y más centrados en las franjas de edad más pequeñas ya que los actuales juegos están pensados ​​para niños de más de cuatro años. Finalmente se instalarán media docena de elementos nuevos, entre los que destacan un tobogán, un columpio y un pequeño castillo, entre otros.

 

Millores Parc es Fameliar 1

 

Al mismo tiempo, se están ejecutando trabajos de pavimentación de las entradas del parque. Hasta ahora, estas eran de césped para mantener la continuidad con el parque, pero el uso intensivo como zonas de paso hacía que, en la temporada de lluvias, se hiciera perder la planta y acabaron convertidos los accesos en placas barro, sucias y peligrosas para la seguridad.

 

Millores Parc es Fameliar 2