Anem a Maig, fiestas entre carros engalanados y naves de Stars Wars

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

CartelMaig

 

El próximo fin de semana un campeonato de tenis playa en es Figueral dará el disparo de salida de los actos previstos dentro de las Fiestas del Primer Diumenge de Maig, dos meses llenos de actividades que centran buena parte de su foco a la tradición, pero que tratan de incorporar siempre nuevas iniciativas. Así, el desfile de carros engalanados, el ball pagès, la pujada a sa Creu d'en Ribes o las ferias de automoción y náutica conviven con actividades como el Gran Prix de Mobylettes, el concierto que ofrecerán Hombres G en el Palau de Congressos el día 6 de mayo o el primer torneo Star Wars Celebration Fiestas de Mayo del 30 de abril que organiza 'Escuadrón ibicenco', grupo de aficionados a este juego de mesa basado en el universo creado por George Lucas.

 

El próximo domingo tendrá lugar la celebración en s'Alamera del Día del Libro, la primera de las grandes citas habituales en las fiestas y que incluyen también la Feria de Stocks (22 de abril), la Festa de la Terra (23 de abril), la Feria Náutica (28 de abril-1 de mayo), el Rock in Riu (28 de abril), la Romería a la Creu d'en Ribes (3 de mayo), la Muestra de Razas Autóctonas (4 de mayo) o la entrega de la Medalla de Oro y los Premios Xarc (5 de mayo). Todo esto antes del fin de semana grande y sin contar otras actividades como los cuentacuentos, conciertos (incluido un pedagógico, 'Música ma (g) estro' el día 23 de abril) o el estreno de la obra de teatro 'La fauna del poder ', de la escritora local Mar Gámez.

 

El sábado 6 de mayo se iniciará la maratón de eventos que es el fin de semana del Primer Diumenge de Maig propiamente dicho. Ese día, además de actividades infantiles por la mañana en el Punt Jove, se inaugurarán las exposiciones de motos y coches clásicos, la de flores y plantas, la exposición 'Carreters d'Eivissa' en la Sala de Exposiciones, la de maquinaria agrícola y automoción y habrá un espectáculo de doma menorquina en la calle Sant Jaume. La víspera de la fiesta acabará con el concierto de Hombres G en la explanada del Palau de Congressos, con Dr. Trapero como teloneros y un correpoble posterior que acabará en la plaza de España para dar pie al correfoc de'es Mals Esperits.

 

Al día siguiente, un repique de campanas a las 08.00 dará inicio a una jornada con dos pasacalles y actividades infantiles en el Punt Jovn antes de que, a las 11.00, comiencen el Puig de Missa las celebraciones religiosas. A continuación, actuación de es Broll y desfile por la calle Sant Jaume de los carros engalanados, vehículos antiguos, perros ibicencos, espectáculo de caballos y bailes folklóricos.

 

Por la tarde, se bajará la imagen de la Virgen del Rosario, se clausurarán las diferentes exposiciones ya las 22.00 horas, en la plaza de España, habrá un concierto de Willy & The Poorboys, el cual dará paso a un espectáculo en la playa.

 

La proyección del documental 'Elmyr de Hory, el arte de la falsificación', de José Luis Mir (10 de mayo), una romería a s'Església Vella (14 de mayo), la exposición 'Josep Clapés Juan y la Renaixença en Ibiza '(15 de mayo), un concierto de órgano en el Puig de Missa (27 de mayo), la Fiesta de la Primavera (3 de junio) o la entrega de los premios del Concurso Puig de Missa de Poesía, son otros hitos destacadas.

 

En la parte deportiva, cabe destacar el Gran Prix de Mobylettes del día 16 de abril, el Torneo de Baloncesto Club Puig d'en Valls, la final insular escolar de gimnasia rítmica (13 de mayo), la caminata popular (14 de mayo ), el I Trofeo Kids Peña Deportiva de ciclismo (20 de mayo) o el Ultraswim de 30 kilómetros de natación desde Formentera (27 de mayo) son algunas de las celebraciones destacadas.