En marcha el Plan de Limpieza y Desinfección 2017 de los depósitos municipales de agua de Santa Eulària

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

A lo largo del año se realizarán las limpiezas programadas en los depósitos del municipio para garantizar la calidad del agua distribuida

 

Durante este mes de marzo se ejecutarán estos trabajos en diferentes depósitos, que puntualmente obligarán a realizar interrupciones programadas del suministro de agua

 

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Santa Eulària, está a punto de iniciar el Plan Anual de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de Agua que abastecen al municipio.

 

Estos trabajos forman parte del Plan de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento del Servicio Municipal de Aguas, en cumplimiento del Real Decreto 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, y del Decreto 53/12, sobre vigilancia de las aguas de consumo humano de las Islas Baleares. De esta manera, la compañía optimiza las instalaciones hidráulicas y garantiza el correcto estado de estas infraestructuras para el agua de consumo humano que llega a los grifos de las casas de los vecinos de Santa Eulària.

 

Durante el mes de marzo se limpiarán y desinfectarán los depósitos municipales que abastecen al núcleo de Santa Eulària, La Joya, Cala Mastella y la playa de Cala Llonga.

Para la ejecución de estos trabajos Aqualia se verá obligada a realizar interrupciones programadas del suministro de agua, de las que avisará previamente a los vecinos afectados. La primera será este miércoles día 15 de marzo, desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, que afectará a las calles Grecia, Bélgica e Irlanda y al Barrio Can Guasch.