Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias
SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA ATENCIÓN PRESENCIAL AL PÚBLICO 

Más información

BANDO SOBRE EL PLAN DE MEDIDAS EXCEPCIONALES PARA COMBATIR EL COVID-19
REAL DECRETO: ESTADO DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu amplía su capacidad para atender a personas sin hogar para ofrecerles un lugar de atención y refugio mientras dure el estado de alarma por la expansión del coronavirus. Si al día siguiente de decretarse el confinamiento, es decir, el domingo 15 de marzo, ya se habilitó un espacio con cinco camas en los bajos del Pabellón Polideportivo, el aumento de la demanda hace que la cifra total de camas disponibles llegue hasta las 20, con posibilidad de ampliarlas si fuera necesario. Esta ampliación se hace gracias a la colaboración de la empresa hotelera Invisa que ha cedido al Consistorio 10 camas plegables con diferentes juegos de sábanas. Para poder respetar las distancias aconsejadas para evitar contagios, ahora el refugio se ubicará en las pistas del mismo Pabellón y no en los bajos.

 

Según han ido pasando los días, la mayor concienciación sobre la peligrosidad del virus, junto con un empeoramiento del tiempo con lluvia y bajada de temperaturas, ha ido motivando un incremento de la demanda de camas para personas sin hogar o que viven en infraviviendas. Así, ya no son suficientes las 5 camas disponibles inicialmente en el gimnasio de atletismo de los bajos del Pabellón Polideportivo que se utiliza de refugio durante las olas de frío. Se amplió la capacidad primero a 7 camas y posteriormente a 10, el máximo que permite el espacio disponible respetando las distancias de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias.

 

Dado que es posible un mayor incremento de la demanda, y para ofrecer un mejor servicio a estas personas, se ha decidido recurrir a las camas que había puesto a nuestra disposición la empresa Invisa y ampliar la capacidad. Para ello, se debe desplazar el área de resguardo, trasladándola a la parte superior, en la pista deportiva.

 

Cabe decir que, junto con la posibilidad de tener una cama y un lugar bien acondicionado y a resguardo, tanto las instalaciones anteriores como estas ofrecen unas duchas para una buena higiene personal, así como comida.

 

20200326 Ampliació refugi confinament sense llar 4F

 

 

La Policía Local de Santa Eulària des Riu participa diariamente a las 20.00 horas en una ronda por las principales calles de las poblaciones del municipio coincidiendo con los aplausos multitudinarios convocados para agradecer el trabajo del personal sanitario y otros colectivos imprescindibles durante este estado de alarma. Se suma, de este modo, al reconocimiento popular al personal sanitario, personal de supermercados, limpiadores y demás personas que trabajan para detener el virus, cuidar a los enfermos y hacer que los bienes básicos estén garantizados. A partir de mañana, todos los viernes participará en estas convocatorias de las 20.00 horas de manera muy especial ya que por la megafonía de los vehículos hará sonar canciones de cumpleaños para felicitar a todos aquellos que están cumpliendo años confinados en casa.

 

La idea es hacer un pequeño gesto para que este día sea un poco más especial para ellos y ellas, en especial para quienes tienen que pasar el confinamiento en soledad, pero también para los niños y niñas que tienen que vivir un día tan importante sin poder celebrarlo con toda la familia o sus amigos. Y para que sea más especial aún, desde la Policía Local de Santa Eulària des Riu y, por extensión desde todo el Ayuntamiento, se anima a todos los ciudadanos a que mañana y todos los viernes de confinamiento se unan y canten canciones de cumpleaños.

 

 

 

Este miércoles, 25 de marzo, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu pondrá en marcha 'Entrena a casa', una iniciativa para facilitar que todo el mundo pueda mantener una actividad física adecuada mientras duren las restricciones de movilidad por el estado de alarma, un hecho que mejora la salud física pero que también tiene beneficios para soportar el estrés psicológico que el confinamiento y la sensación de inseguridad por la crisis provocan. El programa contará con sesiones de ejercicio físico emitidas en directo on line a través de Facebook Live, pero también dispondrá de un consultorio vía e-mail para plantear dudas sobre prácticas o situaciones concretas y emitirá algunas entrevistas y charlas con personalidades del mundo del deporte de Santa Eulària des Riu. Esta iniciativa se hace con la colaboración de los monitores de Casa Luis Fitness y se mantendrá el tiempo que dure el estado de alarma.

 

Mañana, a las 10.00 horas, está previsto que la alcaldesa Carmen Ferrer dé la bienvenida a través del Facebook del departamento de Deportes (Santa Eulària Feim Esport) a todas las personas interesadas ​​y que dos horas después se haga la primera de las sesiones programadas. Esta primera actividad estará enfocada hacia la gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, uno de los segmentos en que se centrarán las clases para llegar con la práctica de ejercicio a públicos de todas las edades. La programación incluirá también sesiones de pilates, entrenamiento funcional (fitness) y abdominales y lumbares (core).

 

La previsión es hacer tres emisiones diarias que serán a las 12.00, a las 17.00 y las 18.30 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos los horarios serán a las 10.30, las 12.00 y las 18.00 horas. Los fines de semana se harán también sesiones de 40 minutos cada una pero también se aprovechará para hacer conferencias relacionadas con la salud y el ejercicio físico, así como entrevistas. Este sábado, a las 18.00 h se emitirá una videoconferencia titulada 'Hábitos saludables en tiempos de confinamiento' que impartirá Juan Marí, entrenador personal y director deportivo de Bfit Ibiza Sport Club. El domingo, a la misma hora, se emitirá una entrevista a Raúl Casany, entrenador del primer equipo de fútbol de la Peña Deportiva de Santa Eulària.

 

Juan Carlos Martínez y Ramón Martínez serán los encargados de impartir las sesiones, que se podrán seguir sin la necesidad de material específico, aprovechando elementos que pueden ser habituales en los hogares. Ellos también podrán ofrecer asesoramiento a los espectadores que necesiten consultar cuestiones específicas relacionadas con entrenamientos o prácticas físicas que estén afectadas por el confinamiento. Así, se podrá aconsejar a personas con patologías diversas sobre el modo de poder continuar haciendo ejercicios que hacían antes pero al aire libre, o se podrá abordar con deportistas habituales como pueden variar sus rutinas para conseguir mantener la forma. Las consultas se podrán hacer llegar al mail entrenaacasa@santaeularia.com

 

20200324 Graella Entrena a Casa

 

 

20200324 Cartell Informatiu entrena a casa

 

 

 

El aparato permitirá observar comportamientos contrarios a lo decretado por el estado de alarma en azoteas y zonas comunitarias de urbanizaciones.

 

La Policía Local de Santa Eulària des Riu ha puesto en marcha un servicio temporal de vigilancia aérea con drones para reforzar el control del respeto de las medidas de confinamiento vinculadas al estado de alarma por coronavirus. Con este servicio, que hará servicios tanto de mañana como de tarde, pero que incluso puede utilizarse de noche, se quiere ampliar la capacidad de vigilancia del cuerpo policial de manera que se pueda controlar de manera más efectiva el cumplimiento de las normas, especialmente en zonas de más difícil acceso como las azoteas de los edificios o zonas comunitarias interiores de algunas urbanizaciones.

 

La actividad desplegada por la Policía Local desde que se decretó el Estado de Alarma ha permitido localizar y sancionar a decenas de personas que no estaban haciendo su parte para conseguir el reto de detener la expansión del virus, poniéndose a ellos y a las personas de su alrededor en peligro. Pero la capacidad de actuación está limitada por el extenso territorio que se debe controlar y por la dificultad para poder observar comportamientos prohibidos durante el confinamiento en zonas comunes de comunidades de vecinos y que no se pueden observar desde el exterior. Ahora, con la puesta en marcha de este servicio, se podrá observar si azoteas, piscinas o jardines comunitarios están siendo utilizados para reuniones o actividades grupales.

 

Otra ventaja de esta herramienta es que el dron tiene un gran radio de visión y permite vigilar zonas extensas. Igualmente, al localizar una actividad sospechosa, puede dirigirse a las patrullas en puntos más concretos e, incluso, prever los movimientos de los presuntos infractores y desplegar dispositivos para 'taponar' las posibles salidas en caso de que fuera necesario.

 

Inicialmente, este servicio estará operativo un mes, aunque se puede ampliar si fuera necesario. El aparato usado tiene capacidad de vuelo nocturno, una autonomía máxima de poco más de media hora en condiciones óptimas (aunque siempre se dispone de dos o más unidades para garantizar el servicio el tiempo necesario) y una capacidad de resolución que permite hacer seguimiento de personas individuales desde gran altura. Las imágenes también pueden ser grabadas para registrar los comportamientos inapropiados.

 

El sistema de trabajo se basa en dos equipos. El primero de ellos está formado por un piloto homologado de dron, que puede hacerlo volar en un radio aproximado de unos 500 metros lineales desde su posición y siempre manteniendo el contacto visual. Le acompaña un oficial de la Policía Local que es quien decide las zonas donde actuar, puede determinar si hay comportamientos ilegales o sospechosos y es quien dirigirá a las unidades policiales disponibles más cercanas hasta el punto donde se localiza la infracción.

 

IMG 5100

 

IMG 5078

 

CARTA ALCALDESSA SANTA EULÀRIA DES RIU PER VESINS MUNICIPI

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies