Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Consulta Mesa Electoral

Noticias

 

Con este programa, dirigido a parados de larga duración, se quiere mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo posterior y su empleabilidad.

El Ayuntamiento de Santa Eulària colabora desde hace años con el SOIB en diferentes programas: Visibles, Joves Qualificats, Dona, Programes de Formació per a Desocupats, SOIB Jove Formació i Ocupació, etc ... En esta ocasión las personas contratadas trabajarán como operarios / operarias de mantenimiento, personal de limpieza y auxiliares administrativos/as a diferentes departamentos durante seis meses.

Este programa para el ejercicio 2.019 ha sido promovido por el SOIB, por fondos del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

 

IMG 7851

 

 

 

 

La Sant Carles Xtrem, que se disputa este sábado, cierra el viernes las inscripciones y ya cuenta con más de 200 participantes en las diferentes categorías

 

La XII edición de la Cursa de sa Sobrassada tendrá lugar en Santa Gertrudis el próximo 23 de noviembre. La carrera, al igual que otros años, tendrá una vertiente solidaria ya que parte de la inscripción de la semi maratón por relevos irá destinada a la ONG Addif (Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera). Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.sportamaniacs.com.

 

El precio de la carrera principal será de 6 euros por participante, de los cuales 1 irá a apoyar la propuesta solidaria de Addif, que permite a personas con necesidades especiales poder disfrutar y competir en diferentes modalidades deportivas como atletismo o natación, entre otros. En las categorías inferiores, como siempre, la participación será gratuita, aunque se podrán hacer aportaciones para colaborar con esta ONG.

 

En cuanto a la mecánica de la prueba ésta se mantiene, siendo una de las pruebas más originales y divertidas para los 'runners' de la isla ya que combina una distancia media (media maratón, 21.097 metros), con la participación por equipos (facilitando los relevos cubrir la distancia por más gente) y por su carácter nocturno. Además, la entrega de sobrasadas como premio para los mejores es otro de los 'alicientes' que destacan en esta prueba.

 

Primero saldrán, a partir de las 17:00 horas, las categorías inferiores (los bebés y niños menores de tres años tendrán que ir con acompañante), las cuales deberán cubrir distancias de entre 100 y 1.600 metros. No será hasta las 18:00 horas que las calles de Santa Gertrudis no serán tomadas por los adultos que deberán cubrir los 21 kilómetros del recorrido en solitario o por relevos en equipos de máximo tres personas. Será el equipo quien decidirá las vueltas que deberá completar cada uno de sus miembros, con un mínimo de un recorrido entero ya que los relieves sólo se podrán hacer en una zona habilitada a unos 100 metros de la llegada.

 

De este modo, las categorías de la carrera quedan fijadas en una categoría masculina para equipos sólo de hombres, una femenina y una mixta, así como una categoría en que deberán inscribirse los corredores que hagan la prueba en solitario o por parejas.

CURSA DE SA SOBRASSADA

 

Carrera espartana en Sant Carles

 

Por otra parte, este sábado 9 de noviembre por la tarde (a partir de las 15:45 horas) se disputa el estacionamiento de Las Dalias una nueva edición de la Sant Carles Xtrem, prueba de obstáculos que combina la dureza de las carreras espartanas con la 'resaca' del popular Halloween ya que los participantes podrán correr disfrazados. Las inscripcions se pueden formalizar hasta el día de antes de la prueba en la web www.sportmaniacs.com. Hasta el momento ya hay más de 200 inscritos en las diferentes pruebas (72 en la 'mini' carrera para niños y niñas de entre 2 y 9 años, 19 para la prueba para menores de entre 10 y 15 años y 112 para la competición de adultos).

 

El registro es gratuito para los participantes de las dos carreras de las categorías inferiores (desde los baby-que deberán ir acompañados por sus padres- a cadetes y especial, los cuales tendrán un trazado más corto), y será de 6 euros para al resto de participantes. A las 15.45 saldrá la primera prueba infantil, destinada a niños de entre 2 y 9 años y que tendrán que completar una vuelta a una versión reducida del trazado de sólo 1.000 metros. A las 16:00 horas será el turno de la segunda prueba, en este caso para niños de entre 10 y 15 años, que seguirán el mismo recorrido que los anteriores.

 

Finalmente, a las 16:15 horas está prevista la salida de la carrera para adultos, que deberán completar cinco vueltas a un circuito de 1.200 metros donde habrá una decena de obstáculos, incluyendo las zonas de charcos de agua, los pozos de barro, el área de neumáticos, las 'montañas' de contenedores o el paso arrastrado, entre otros.

 

Habrá premios para los que lleguen primero a cada una de las pruebas, pero también se entregarán galardones a los participantes que hayan demostrado más imaginación o calidad a la hora de disfrazarse.

SANT CARLES XTREM 2019

 

 

Teatro gestual, acrobacias y técnicas de circo para construir un mosaico lleno de poesía y vitalidad. Así es la obra 'InTarsi' que el domingo, 10 de noviembre, se presentará en el Palacio de Congresos a partir de las 19.00h. El precio de las entradas es de 10 euros (más gastos de gestión) si se hace de forma anticipada vía www.visitsantaeulalia.com o de 12 euros si se compran en el mismo auditorio una hora antes del inicio de la función, que tiene una duración prevista de 60 minutos, está indicada para todos los públicos y es sin texto.

 

El espectáculo de la formación catalana Circo Eia coge su nombre del italiano, donde 'InTarsi' es una técnica de decoración en que se utilizan diferentes piezas para configurar una decoración geométrica o figurativa, tal y como ocurre con los mosaicos . Con esta definición ya se puede comprender el espíritu del montaje. "Unas pequeñas estructuras, un trampolín, una báscula y cuatro hombres ... cuatro acróbatas que se observan, estudian, chocan, se tiran unos a otros, y nos transportan así a su farándula metafórica: encuentros, rivalidades, proezas, caídas, tomas de poder, seducción, manipulaciones, un "InTarsi" hecho de fragmentos de vida que son un espejo de las relaciones humanas ", apunta la compañía. "Un circo en continuo movimiento, un espectáculo poderoso, poético y divertido, un momento que despierta un verdadero afecto por esta extraña bestia que es el ser humano", continúa.

 

En la web de la compañía, www.circoeia.com , abunda en esta idea asegurando que "con esta creación queremos acompañar al público a sumergirse en un mundo familiar, un universo hecho por piezas de vida por las que todos hemos pasado, para compartir con nosotros una experiencia humana".

 

CARTELL INTARSI rgb

 

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu pide la colaboración ciudadana para encontrar al propietario de un objeto con elementos de gran valor que fue encontrado por una patrulla de la Policía Local el pasado 22 de octubre en una calle de los alrededores de la Casa Consistorial, en la población de Santa Eulària des Riu.

 

Después de practicar diferentes gestiones con la información disponible y de que nadie haya reclamado el objeto en sí, desde el Ayuntamiento se quiere hacer un llamamiento a sus propietarios para poder devolverle este elemento. Si en un periodo prudente de tiempo el propietario o propietarios en cuestión no han reclamado la titularidad del bien, se deberá iniciar el procedimiento para incorporar este elemento al patrimonio municipal.

 

Las personas que piensen que pueden ser los legítimos propietarios del objeto encontrado el pasado día 22 de octubre pueden dirigirse a las oficinas de la Policía Local de Santa Eulària des Riu (calle Vénda des Coloms 72, frente al colegio San Ciriaco) para aportar aquella documentación o información que pueda confirmar su propiedad y que así se les pueda devolver.

 

 
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha presentado hoy en la World Travel Market (WTM) de Londres sus novedades en promoción turística entre las que destaca la nueva guía de hoteles de pequeño formato y de gran calidad de servicio 'Hotels with Charm '(hoteles con encanto). La idea es potenciar un segmento de la oferta que no es tan sensible a posibles vaivenes económicos y que, además, permite diferenciar el destino turístico como un enclave con producto cuidadoso, de gran nivel, ideal para el descanso y el relax. En total, este nuevo catálogo ha sido presentado por la alcaldesa y concejala de Turismo, Carmen Ferrer, a una cuarentena de periodistas de medios especializados, 'influencers' y bloggers, a través de una docena de reuniones y de una presentación de producto.

 

La publicación 'Hotels with Charm' es una completa guía de alojamientos, que cuenta con una veintena de pequeños, íntimos y exclusivos establecimientos, que han hecho un esfuerzo para renovar y reposicionar su producto, ofreciendo a su vez, una amplia gama de servicios de un alto valor añadido. Cada uno de los establecimientos con que cuenta la guía dispone de su lista de los servicios ofrecidos (como transporte al aeropuerto, salud y belleza, yoga, gimnasio, aceptación de mascotas o servicio de canguro, entre muchos otros), datos de contacto, redes sociales o web. Además, los establecimientos también se encuadran según otros elementos distintivos como su cocina, ubicación, diseño, ambiente o sus vistas entre otros. A modo de ejemplo, algunos de los establecimientos incluidos, se distinguen por la alta gastronomía que ofrecen, elaborada a base de productos frescos de primera calidad, provenientes en algunas ocasiones de su propio huerto, bajo la premisa "From farm to fork".

 

En su apuesta por diversificar la oferta turística y distinguir su producto en el marco de todo lo que ofrece la isla, desde el Ayuntamiento también se ha llevado a Londres material renovado para agencias y prescriptores. Así se está presentando una nueva edición de la guía de familias, un catálogo que incluye información práctica orientada a este segmento que todavía es uno de los principales colectivos con que se trabaja en la isla. También se han actualizado la guía gastronómica 'Tradición a la Carta', que incluye establecimientos que ofrecen un mínimo de 3 platos de gastronomía tradicional; y el folleto de eventos de extremos de temporada, que incluye información sobre el Ibiza Marathon, las fiestas del Primer Domingo de Mayo, el Festival Barruguet, que se realiza coincidiendo con el 'bank holiday' británico y la Feria Náutica, que como novedad, se llevará a cabo el último fin de semana de septiembre, anticipándose a la Feria Náutica de Palma o de Barcelona, ​​entre otros.

 

La alcaldesa y responsable del área de turismo, Carmen Ferrer, ha destacado que "se trata de la feria turística más importante que se celebra del mercado británico y es importante que, en estos momentos en que se vive una mayor incertidumbre en este mercado por la reciente caída del TT.OO Thomas Cook o por la posible celebración del Brexit, seguimos apostando por dar a conocer toda la oferta turística que tiene Santa Eulària en particular y que convive con otros productos turísticos que tiene la isla y que quizás, en algunas regiones de este mercado son más conocidos ".

 
IMG 20191105 WA0012
 
 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies