Noticias

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Noticias

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha abierto el periodo, que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo, a fin de poder solicitar las bonificaciones fiscales de la tasa de residuos para 2020. Esta reducción puede suponer un ahorro de hasta el 20% del recibo de la basura para los negocios considerados como grandes productores. Igualmente, los particulares también pueden solicitar el descuento de 5 euros a su pago del impuesto por la gestión de los residuos aportando cinco recibos del año 2019 por haber usado correctamente los puntos limpios. Los documentos que deben aportar las empresas se pueden encontrar en www.santaeulariamagrada.net  y se puede consultar cualquier duda sobre estos procedimientos acudiendo al Departamento de Medio Ambiente (calle Mariano Riquer Wallis 4, 4º piso) o a través del correo electrónico mediambient@santaeularia.com

 

Esta es la cuarta convocatoria para estas reducciones fiscales a la tasa de residuos para premiar a las personas o empresas que gestionan de forma correcta sus restos por lo que se beneficia el medio ambiente reduciendo la generación de residuos y fomentando el reciclaje, al mismo tiempo que se posibilita una gestión más eficiente del sistema de recogida.

 

En este sentido, hasta el día 31 de marzo todas las empresas que figuran inscritas en el registro de grandes productores de residuos podrán pedir una reducción de la cuota que pagan por la recogida de las basuras que puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 20% del total. Esta rebaja se hace por tramos y está vinculada al porcentaje (en volumen) de recogida selectiva que se realiza en relación al total de basura que generan. De manera práctica esto implica que si el porcentaje de basura bien separados y gestionados es de entre un 45% y un 64% de su total, se puede conseguir una reducción del 10% de la tasa; si es de entre un 65% y un 74%, la reducción será de un 15%; y si se supera el 74%, la rebaja es del 20%.

 

Al mismo tiempo, para fomentar el uso de los puntos limpios y que se puedan separar y reciclar al máximo posible los restos y objetos que no pertenecen a las fracciones de recogida en la calle (que son los envases, el vidrio, el papel y el cartón), se ofrecen 5 euros de descuento para cada titular de recibo de la tasa de basuras que aporte un mínimo de 5 tickets por haber hecho un uso correcto de los puntos limpios. Hay que recordar que en el municipio hay dos puntos limpios (en Cas Capità y Ca na Palava) y que su uso es gratuito, excepto cuando se superan los límites fijados, muy superiores a lo habitual en ciudadanos y pequeñas empresas. Se puede consultar toda la información sobre ubicación, horarios y tipos de residuos que se reciben en los puntos limpios en la web www.deixallerieseivissa.com

 

 

 

Santa Eulària des Riu volverá a disfrutar, a partir de este jueves y durante seis semanas, de su campaña de promoción de la restauración local Gastrojueves. Desde día 23 de enero hasta el 27 de febrero una quincena de restaurantes ofrecerán los platos de su carta a mitad de precio todos los jueves por la noche. Este año, para facilitar más aún que los clientes se decidan a aprovechar esta campaña, además de poder tener dos horas gratuitas de estacionamiento, las personas interesadas ​​podrán pedir billetes gratis para el Eularibus, el nuevo servicio de transporte urbano en el pueblo de Santa Eulària des Riu impulsado por el Ayuntamiento junto con el Consell Insular. En el acto de presentación de esta mañana han participado el concejal de Promoción Económica, Miguel Tur, algunos de los restauradores participantes y representantes de Santa Eulària Empresarial, entidad que organiza la campaña junto con el Consistorio.

 

La mecánica de la campaña destinada a dar a conocer la amplia y variada oferta de restauración que permanece abierta en invierno en el municipio es la misma de siempre: los jueves por la noche, los establecimientos aplican un 50% de descuento en los platos de su carta (la bebida no está incluida), a excepción de la comida para llevar y los menús cerrados. Así, resulta fácil y económico descubrir, si aún no se conocen, locales que ofrecen cocinas muy variadas, desde la más tradicional ibicenca, pasando por la más innovadora o de mercado, pasando por variedades de otras latitudes como comida tailandesa, india u holandesa.

 

Participan en la campaña establecimientos no solo del pueblo de Santa Eulària des Riu (donde se inició esta propuesta) y de Sant Carles (que cuenta con establecimientos adheridos desde hace un par de años) sino que también tendrá un restaurante participante en la zona de Cala Llonga. Así, el listado de establecimientos que 'harán' el Gastrojueves incluye los locales Bananas de Sant Carles, Baron(esas) de Cala Llonga y Can Cosmi, Chiang Mai, El Falucho, Hamburguesería Lina, El Naranjo, El Nido, Casa Juanito, Rincón de Pepe, Royalty, Royal India y XTU de Santa Eulària.

 

Como novedad, esta edición incluirá gratuitamente el Eularibus, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con el Consell Insular de Ibiza, en el que un autobús une las diferentes zonas periféricas del núcleo de Santa Eulària, como Siesta, Can Nadal o Can Guasch entre otros. Generalmente, el servicio finaliza a las 20.30 h pero durante todos los jueves que dure la acción se prolongará hasta las 22.30 h, hora en la que saldrá el último autobús de Siesta y se prevé que a las 22.45 h llegue a las paradas del núcleo de Santa Eulària (parada de bus en el Paseo de la Paz y el Centro Médico). La mecánica será sencilla: para aquellos usuarios que aún no tengan ticket del Eularibus para el Gastrojueves, lo pagarán y seguidamente podrán descontar el importe del total de la consumición en Gastrojueves. Por otro lado, al finalizar la cena, los restaurantes darán tickets de vuelta a los clientes.

 

 

20200120 Presentació Gastrojueves Santa Eulària des Riu

 

PROVA CARTELL GASTROJUEVES 2020 amb EULARIBUS

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu acaba de adjudicar las obras de remodelación integral de las calles Font des Murtar y Font d’en Prats, en Es Canar, por un total de 352.000 euros y un periodo de ejecución de entre cuatro y cinco meses. Con esta intervención se conseguirá mejorar la movilidad de los peatones en la zona ya que se ampliarán las aceras hasta los 1,5 metros y se dotarán de canalizaciones para suministro de agua, entre otras mejoras.

 

Las obras se podrán iniciar los próximos 10 días y obligarán a hacer algunos cambios en el tráfico de la zona que irán siendo comunicados a los vecinos conforme avancen las obras. Así, la intervención se iniciará en la calle de sa Font d’en Prats, que se cortará totalmente. Para absorber el tráfico, la calle de sa Font des Murtar pasará a ser de doble sentido y, temporalmente, quedará sin estacionamiento para poder garantizar la circulación.

 

La intervención propuesta por el Ayuntamiento, y adjudicada en procedimiento público abierto a la empresa Hermanos Parrot, permitirá facilitar el paso de los peatones, especialmente el de aquellas personas con movilidad reducida. Actualmente, las aceras tienen 1 metro de ancho y tienen instalados diferentes elementos de mobiliario urbano y señalización que estrechan el paso y lo hacen difícil en determinados tramos. Ahora, cada acera ganará 0,5 metros de ancho y la instalación de alumbrado se hará solo a uno de los lados, por lo que siempre habrá un paso prácticamente limpio en uno de los laterales de las vías.

 

Por otra parte, la intervención permitirá ampliar la red de aguas residuales, se ampliarán los sumideros que recogerán el agua de lluvia y se hará una nueva línea de tuberías de suministro de agua, por lo que se podrá garantizar mejor un suministro estable de caudal y reducir las fugas.

 

Las calles de sa Font des Murtar y de sa Font d’en Prats son vías destacadas dentro del entramado viario de Es Canar, lo que hace que soporten una intensidad elevada de tráfico en temporada. Este hecho ha afectado al asfalto, así que asfaltarán totalmente para, de este modo, mejorar la seguridad.

 

Por último, cabe destacar otros dos beneficios de la intervención: por un lado, el cambio de las actuales lámparas de vapor de sodio de gran consumo por otras led, con el ahorro de emisiones y optimización del impacto lumínico que ello implica; y por otro, la intervención permitirá el soterramiento de cables de forma que será más difícil que se produzcan cortes de suministro eléctrico o telefónico, al tiempo que se reduce el impacto visual.

 

 

 

20200117 Font den Prats

 

20200117 Font des Murtar

 

 

Ayer tuvo lugar el acto de entrega de los 8.000 euros en premios de la campaña extraordinaria de promoción del comercio local en las fiestas de Navidad. Esta iniciativa ha contado con la participación de 54 negocios de todo el municipio y se han recibido unas 30.000 papeletas de participación.

 

En total, se entregaron 19 premios, entre los que destaca un viaje a Port Aventura para cuatro personas. El resto de premios suponen un incentivo de la actividad dentro del municipio y van desde una excursión en yate para conocer la costa del municipio a una estancia en un hotel de Es Figueral y un agroturismo de Sant Carles, cheques regalo por valor de 300 euros para comprar en los negocios participantes en la promoción, una cesta del mercado local Es Mercat y bonos de diez entradas para poder disfrutar de las representaciones del Festival Barruguet que tendrá lugar a finales de mayo.

 

La lista completa de premiados es la siguiente:

IMG 20200121 WA0020

 

20200120 Entrega premis campanya comerç Nadal Santa Eulària des Riu

 

 

 

El Teatro España recibe este sábado, 18 de enero, la representación del espectáculo de teatro de títeres 7 Ratolins, un montaje de la compañía Petit Bonhom que construye una fábula sobre la libertad a través de la interacción de un vagabundo y unos pequeños ratones de trapo siempre con la música y el humor como herramientas. La sesión será a partir de las 18.00 horas y el espectáculo, en catalán, está recomendado a partir de los 3 años. El precio de las entradas es de 6 euros (más gastos de gestión) si se compran de forma anticipada vía www.visitsantaeulalia.com o de 8 euros si se compran en el mismo teatro una hora antes del inicio de la función, que tiene una duración prevista de 50 minutos.

 

La pieza es obra del actor y músico Félix Cucurull, que hace el papel de vagabundo, y el titiritero Martí Doy, que ha diseñado y da vida a los pequeños coprotagonistas. A través de las canciones, las historias y los diálogos se va tejiendo "una fábula que trata de la libertad, eso sí, todo tratado con mucho humor, ternura y poesía", explican desde la compañía Petit Bonhom.

 

7 ratolins se resume en la historia de un temporero vagabundo acompañado de su guitarra que llega a un cruce de caminos. Sin saber qué camino tomar, decide hacer una parada que aprovechará para contarnos el cuento de unos ratones a los que les ha llegado la hora de irse de casa y encontrar un nuevo lugar donde vivir. El más pequeño de ellos, protagonista de esta historia, pronto descubrirá que la vida fuera de la madriguera familiar está llena de peligros y dificultades. ¡Encontrar cobijo y comida no es fácil y menos si un feroz gato te quiere zampar!

 

Cartell 7 Ratolins rgb

 

 

Subcategorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies. Política de cookies