Geografía

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Geografía

 

El municipio de Santa Eulària des Riu está formada por 5 parroquias: Santa Eulària, Sant Carles de Peralta, Santa Gertrudis de Fruitera, Nuestra Señora de Jesús y Puig d’en Valls.

Santa Eulària des Riu tiene una superficie total de 153,48km2, y una población aproximada de 30.364 habitantes que viven en el municipio durante todo el año. El municipio de Santa Eulària tiene un ZMT (longitud marítimo-terrestre) de 46,164kms.

El clima es cálido semiárido de carácter ventoso. Las temperaturas son elevadas, con una media de 17,50ºC, la máxima es de 25,4ºC en agosto y la mínima de 11,6ºC en enero. Sus aguas marinas presumen de unas temperaturas muy templadas y salinidades algo superiores a las oceánicas. La sal que se obtiene de las salinas de Ibiza está considerada de las mejores del mundo de todas sus cualidades. La utilizan los países nórdicos para la salazón del pescado. Los oleajes más frecuentes a lo largo del año proceden del noreste.

Santa Eulària posee el único río de la isla de Ibiza y del archipiélago balear. Muere con escaso caudal y un curso de 11Kms. Deja la villa de Santa Eulària a su orilla izquierda coronada por el Puig de Missa (Iglesia fortificada del siglo XVI).