El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, con la implantación de un sistema de gestión de calidad y medio ambiente, quiere ofrecer a sus visitantes y residentes un ecosistema protegido y con un elevado valor natural, así como unos servicios de calidad de acuerdo con los requisitos de dichas normas. Para llevar a la práctica estos principios, el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu se compromete, dentro de sus posibilidades, a desarrollar la gestión de las playas de acuerdo con los criterios siguientes:
- Adoptar las medidas necesarias para prevenir desde su origen y minimizar cualquier contaminación asociada a las actividades que se desarrollen.
- Buscar el ahorro de recursos naturales mediante la sensibilización de los usuarios para un uso racional del agua y fundamento de la recogida selectiva de residuos a las playas.
- Velar por la calidad de las aguas de baño y asegurando unas condiciones higiénico-sanitarias aceptables para las zonas de baño.
- Mejorar las vías de comunicación con los usuarios de las playas mediante campañas de comunicación a través de medios de difusión como la página web, mailings y otros medios que se consideren oportunos.
- Adoptar todas las nuevas medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda normativa ambiental aplicable a nuestras actividades a nivel europeo, estatal, autonómico y local, así como todos los requisitos que sean de aplicación en relación con aspectos ambientales.
- Controlar los aspectos ambientales derivados de las diferentes actividades que se desarrollan en las playas, asegurando así su adecuación con respeto a la presente política y su mantenimiento dentro de los niveles establecidos.
- Evaluar para adelantar las repercusiones potenciales en relación al medio ambiente de todas las actividades nuevas y servicios desarrollados, adoptando las medidas preventivas para minimizar o eliminar su impacto.
- Definir y revisar periódicamente los objetivos y las metas medioambientales establecidas en cumplimiento de esta política medioambiental, dentro del proceso de mejora continua de nuestra actuación.
- Difundir la política medioambiental entre todos los empleados, empresas subcontratadas y usuarios en definitiva de los bienes y servicios públicos del Ayuntamiento.
- Formar y entrenar a cada empleado, haciéndoles participes del respeto por la política medioambiental y extendiendo el alcance de la formación y sensibilización medioambiental a los usuarios de las playas y otros servicios públicos.
- Implantar y mantener al día el sistema de gestión aplicable a la gestión de las playas municipales, que permita obtener una certificación en conformidad con la norma UNE-EN ISO 14001, con todo lo que implica de esfuerzo colectivo, seguridad de actuación y resultados.
El Litoral es un bien común, es por esto que desde el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu queremos hacer partícipes a todos los usuarios, así como a todos aquellos que realicen sus actividades, del presente proyecto, promoviendo su colaboración y buscando la satisfacción de todos aquellos que de una manera o de otra disfrutan de las playas del municipio.