Liquidación de la plusvalía

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Liquidación de la plusvalía

catastro

Descripción/finalidad:
La plusvalía es el impuesto que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza
urbana.

Fechas habituales:
Todo el año

Órgano que resuelve:

Gestión Tributaria

Plazo de resolución: 
10 días desde la fecha de entrada.

Recursos: 
Recurso de Reposición ante el Sr. Alcalde en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Este recurso se presentará ante el Ayuntamiento o en las dependencias y oficinas a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y se entenderá desestimado cuando no haya recaído resolución en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su presentación.
Contra la desestimación expresa o presunta del recurso de reposición podrá interponer recurso Contencioso-Administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de las Islas Baleares, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación del acuerdo resolutorio del recurso, si es expreso, y seis meses, si no lo fuera, a contar desde el día siguiente al que deba entenderse desestimado el referido recurso de forma presunta.
No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime conveniente.

Normas aplicables:
 
Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Ordenanzas Fiscales.

Lugar de Pago: 
En las oficinas de Recaudación municipal del Ayuntamiento de Santa Eulalia del Río, sitas en C/. Mariano Riquer Wallis, 4 bajos, en horario de 8:30 a 14:00 h., de lunes a viernes.