Cierre temporal del solar del hotel Tres Torres y apertura de nuevos estacionamientos en Can Blai y Salvador Camacho

Inicio

Ayuntamiento

Transparencia

Áreas/Departamentos

Municipio

Parroquias

Turismo

Incidencias

 

Parquings 1

 

Desde este lunes y hasta que se complete el trámite del replanteo de la zona, el estacionamiento público libre ubicado al final de la calle Sant Joan quedará cerrado. Para facilitar el estacionamiento, el Ayuntamiento ha abierto otro espacio de parking en el solar situado entre la rotonda de Can Blai y la glorieta de salida hacia es Canar y en unos días se podrá estacionar en otro solar situado en la avenida Doctor Salvador Camacho, junto al hotel Aguas de Ibiza. En total, se pondrán a disposición de los usuarios cerca de 300 nuevas plazas de estacionamiento.

 

El solar de la calle Sant Joan, situado al lado del hotel Tres Torres, se volverá a abrir en un máximo de dos semanas, si se cumplen las previsiones, y permanecerá en uso hasta principios de noviembre, cuando se irán cerrando y abriendo partes según las fases de la urbanización de todos estos solares y que permitirán contar con cerca de 300 plazas de estacionamiento regulado.

 

El replanteo de los solares es un acto necesario para confirmar la exactitud de los planos sobre los que se ha diseñado la urbanización de la zona (creación de las calles y viales necesarios y de todos los servicios que son necesarios, incluyendo el estacionamiento). Para compensar esta situación, se ha habilitado un solar a unos 200 metros para poder absorber buena parte de esta demanda de estacionamiento ya que aportará cerca de 200 plazas. Otro centenar de plazas se podrá obtener en otro solar de la avenida Doctor Salvador Camacho.

 

Igualmente, se está trabajando en la tercera fase del estacionamiento junto al Centro de Salud para llegar a cerca de medio millar de plazas en la zona -que podrá abrirse dentro de pocas semanas-, y que también existe la posibilidad de aparcar junto al Palau de Congressos. La lista de estacionamientos gratuitos dentro del pueblo de Santa Eularia se completa con el parking situado entre el Puig de Missa y el colegio Sant Ciriac, y el situado en la calle Ricardo Curtoys Gotarredona -zona Eroski entrada al pueblo desde Vila-.